La Policia Local desmantela una residencia Ilegal de Animales

La Policia Local desmantela una residencia Ilegal de Animales

Varias denuncias vecinales han permitido a la Policía Local de l'Olleria desmantelar una #residenciailegal de animales y descubrir un caso de #estafa y #maltratoanimal. Encontraron 18 animales abandonados, heridos, desnutridos y enfermos. Los presuntos autores ya habian sido denunciados previamente en otro lugar por los mismos delitos.
 

Una serie de denuncias vecinales han permitido a la Policía Local de l'Olleria desmantelar una residencia ilegal de animales y descubrir un caso de estafa y maltrato. A raíz de los avisos recibidos, los agentes localizaron y rescataron hace una semana en una caseta de la zona de Capellans 18 animales que se encontraban prácticamente abandonados, heridos y desnutridos, muchos de ellos con verdaderos problemas de salud. La patrulla policial rescató 3 perros, 2 cabras, 3 gansos, 6 patos, 2 gallos y 2 gatos, todos ellos en mal estado.

La PolicíaLocal se puso se en contacto con los propietarios, una pareja que no reside en l'Olleria, para notificarles que tenían que llevarse los animales y darles las atenciones necesarias. Sin embargo, la sorpresa llegó cuando los agentes comprobaron, a través del chip, que éstos no eran los verdaderos propietarios de todos los ejemplares. Al ponerse en contacto con los amos reales, descubrieron que pensaban que sus mascotas se encontraban en una residencia y, de hecho, pagaban a esta pareja -un hombre de 27 años y una mujer de 28- por ese servicio. La realidad era bien distinta: los animales estaban totalmente desnutridos y algunos de ellos tenían graves heridas provocadas por haber estado durante mucho tiempo atados a unos árboles.

Presentadas las denuncias pertinentes, la Policía Local ha podido saber que la pareja autora de los hechos ya había sido denunciada previamente en otro lugar por los mismos delitos: estafa y maltrato animal.

De los animales se han hecho cargo diferentes protectoras de la zona como por ejemplo "Una huella en el corazón" (Novetlé), "Vinculats (Albaida), "ADA" (Canals) y "Santuario Compasión Animal" (Enguera).

Imágenes

Relacionados

    El gobierno gallego subvenciona campeonatos para cazar zorros

    Ver detalles »

Otras personas también buscaron: animales, maltrato, Veggie, Justicia

opiniones

Total de opiniones: 1
avatar 0
1
S omos la peor especie del mundo
avatar

Comparte

Puedes hacer crecer HazteVeggie de muchas maneras:

Si tienes un sitio web, también puedes compartir el sitio de las siguientes maneras:

Copia-pega el <enlace> en tu página web favorita.

<a href="http://hazteveggie.com/" title="Una web dedicada al veganismo por los animales">@HAZTEVEGGIE!</a>